Si tu situación es similar, utiliza un Permiso Individual de Formación (PIF). Es una gran oportunidad.
Sebastián es un chico de 30 años graduado en Administración y Dirección de Empresas, que trabaja para la empresa Creciendo, S.A.
Es consciente que debe formarse permanentemente a lo largo de su vida, ganando tanto él mismo como la empresa para la que trabaje hoy o en el futuro.
De esta forma, asume las riendas de su propio crecimiento profesional y de sus posibilidades de futuro, lo que le proporciona autoconfianza, autonomía y empoderamiento.
Por eso, ha decidido matricularse en un MBA (Máster in Business Administration) que imparte una Universidad de su ciudad.
Buscando soluciones que le permitan compatibilizar su trabajo con la asistencia al Máster, encuentra nuestra web sobre el Permiso Individual de Formación (PIF) y parece ser la solución a sus problemas.
Este es su caso:
Nuestro equipo de profesionales estudió pormenorizadamente su caso para verificar que
se cumplían todos los requisitos.
Tras nuestro análisis y posterior propuesta detallada, Sebastián decide solicitar un Permiso Individual de Formación en su empresa y cuenta con nuestro equipo de profesionales.
Sebastián podrá ausentarse del trabajo hasta 200 horas al año para asistir a sus clases del Máster. Solicita el PIF a su empresa y ésta se lo autoriza.
Sebastián no tendrá que modificar su horario de trabajo, ni recuperar las horas que se ha ausentado para ir a clase.
Tampoco su empresa le descontará ningún importe de su nómina ni de sus días de vacaciones.
El coste laboral para la empresa de todas las horas que Sebastián se ausenta del trabajo para asistir al Máster es de 3.000,00€
Facilitamos toda la documentación necesaria a Sebastián y a su empresa y realizamos todas las gestiones en FUNDAE.
Nos encargamos de cualquier tipo de inspección que se realice durante el PIF y/o una vez finalizado el mismo.
Si te encuentras en una situación similar, puedes calcular la bonificación que obtendrá tu empresa si solicitas un PIF.