Requisitos imprescindibles para un PIF

Requisitos de la formación para un PIF

Es imprescindible que la formación que elijas para cursar cumpla todos y cada uno de los siguientes requisitos para poder solicitar un PIF.

La formación que quieres realizar debe estar reconocida mediante:
  • Acreditación oficial: expedida por la Administración Pública competente y publicada en el BOE u otro Boletín Oficial.
  • Titulación oficial: expedida por las Administraciones educativas, con validez en todo el territorio estatal y publicadas en el BOE. Se incluyen los Títulos Propios de las Universidades.
  • Títulos de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad que constituyen la oferta del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
  • Acreditación de competencias: El acceso a los procesos de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias y cualificaciones profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de otros aprendizajes no formales previstos en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.
La formación debe ser presencial y en horario laboral, aunque también se permite bonificar las horas presenciales de cursos en modalidad MIXTA que cuenten con clases o prácticas, o tutorías presenciales obligatorias.
No se podrán bonificar los permisos para acudir a exámenes.
La formación no tiene que estar relacionada con el puesto de trabajo, puede tratarse de cualquier otra formación, incluso la que busca el desarrollo personal del trabajador.
No puede estar incluida en los cursos desarrollados por la empresa.
Si la empresa está obligada a proporcionar una determinada formación al trabajador para desempeñar su puesto de trabajo, no puede ser solicitada como Permiso Individual de Formación.
Si la formación en el extranjero forma parte de un programa oficial publicado en el correspondiente Boletín Oficial, sí podrían comunicarse como Permiso esas horas de formación en el extranjero.
Los permisos de conducción pueden comunicarse como PIF a partir de los tipos C.
El PIF puede ser perfectamente válido independientemente de suspender o aprobar los estudios que se cursan. Lo que sí se debe es cumplir con todas las exigencias que conlleva la gestión de un PIF.

También ayudamos a centros de formación

Si eres un centro de formación oficial y quieres conocer cómo pueden beneficiar los Permisos Individuales de Formación (PIF) a tus potenciales alumnos.

Algunos de nuestros colaboradores

Instituciones que ya han contactado con nosotros:
  • Universidad de Vigo
  • Escuela de Osteopatía de Madrid
  • Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas
  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad Autónoma de Barcelona
Simulador PIF
Requisitos PIF

Copyright © 2021 Bonifica Tu Curso.